Subscribe:

viernes, 4 de noviembre de 2011

Tiempo muerto en el fútbol sala

El tiempo muerto se realiza para parar el juego porque te estan creando peligro o porque el partido es un correcalles y hace falta parar para que los jugadores descansen mientras el entrenador da sus explicaciones y ordena a sus jugadores.El tiempo muerto dura un minuto de reloj para pedir el tiempo muerto se lo tienes que pedir al mesa y el mesa avisa al arbitro, el tiempo muerto solo se pruduce cuando sale el balon fuera o porque hay algun tipo de interrupcción, el tiempo muerto solo se puede pedir una vez por parte y una vez cada equipo osea como maximo cuatro tiempos muertos en total

6 comentarios:

Marta :) dijo...

:) me ayudo bastante!

sebasfernnanadez balagera dijo...

muy bueno

Edith Verenise Alcantara Jara dijo...

buena la informacion

Jose Miguel Rojas Portilla dijo...

mala informacion es pesima esa informacion

Boris Arratia dijo...

es falsa la informacion de esta pagina se los aseguro

Jose Cazalla dijo...

Los equipos tienen derecho a solicitar un minuto de tiempo muerto en cada uno de los períodos. Se deberán respetar las siguientes disposiciones:
– Para solicitar dichos tiempos, los capitanes en cancha se dirigirán al árbitrosr, mientras que los entrenadores y delegados lo harán al anotador-cronometrador.
– El minuto de tiempo muerto se concederá únicamente cuando el equipo solicitante esté en posesión del balón.
– El cronometrador avisará de la solicitud de tiempo muerto cuando el balón esté fuera de juego, utilizando un silbato o una señal acústica diferente de las usadas por los árbitros.
– Durante los tiempos muertos, los jugadores sustitutos deben permanecer en el exterior de la superficie de juego
– La sustitución de jugadores solo es posible al término del tiempo muerto, y una vez que el balón este en juego.
– Los jugadores en los tiempos muertos no podrán estar en la zona libre de mesa. Durante la celebración del encuentro, sólo le será permitido al primer entrenador, o al segundo entrenador en caso de descalificación del primero, permanecer de pie y desplazarse por la banda dentro de su zona de movilidad, siempre que no perturbe el normal desarrollo del juego. En ningún caso podrán permanecer de pie a la vez los dos entrenadores del mismo equipo, si los hubiere.
– Si un equipo no solicita el tiempo muerto que le corresponde en el primer período, seguirá disfrutando únicamente de un minuto de tiempo muerto en el segundo período.
– Si el reglamento de la competición estipula que se deben jugar prórrogas al final del tiempo reglamentario, no habrá tiempos muertos en las prórrogas.
– Los órganos competentes podrán variar la duración de los partidos y del descanso de los mismos, con carácter excepcional y en general por cuestiones derivadas de la transmisión televisada de los mismos.

Publicar un comentario